Google invertirá 25 millones de dólares en luchar contra el cambio climátic y la pobreza


tierraLarry Page y Serge Brin se han comprometido a destinar alrededor del uno por ciento del valor de sus activos y el uno por ciento de sus beneficios anuales a diversas iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, la pobreza y otros problemas que afectan a poblaciones de todo el mundo.

Google destinará más de 25 millones de dólares a impulsar diversas iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, la pobreza y otros problemas que afectan a poblaciones del mundo, informó hoy la compañía propietaria del motor de búsqueda más utilizado en internet.

Los recursos financieros para proyectos con esos objetivos son resultado del compromiso de sus fundadores, Larry Page y Serge Brin, de destinar alrededor del uno por ciento del valor de sus activos y el uno por ciento de sus beneficios anuales a causas filantrópicas, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Page y Brin aseguraron en 2004 que querían convertir a Google en "una institución que haga que el mundo sea un lugar mejor" donde vivir.

La compañía ha elegido cinco áreas en las que concentrará sus donaciones sin ánimo de lucro, que incluyen la de reforzar los esfuerzos de comunidades para predecir y prevenir acontecimientos que luego pueden dar lugar a crisis locales, regionales o globales.

Señaló que los "rápidos cambios ecológicos y sociales" aumentan el riesgo de que surjan enfermedades infecciosas, sequías u otros desastres medioambientales, entre otras amenazas para las poblaciones.

Google destinará cinco millones de dólares a proyectos relacionados con la preparación ante desastres y otros 2,5 millones a prevenir, detectar y responder a amenazas biológicas.

Esas aportaciones serán orientadas hacia el sudeste asiático y el África tropical.

También donará más de tres millones de dólares a proyectos que contribuyan a una mejora de servicios básicos en comunidades pobres de la India y de África oriental, con un mayor flujo de información entre políticos y proveedores de esos servicios y con los ciudadanos.

Google aportará 4,7 millones de dólares a TechnoServe, una compañía que ofrece servicios a pequeñas y medianas empresas en países poco desarrollados con el fin de que mejoren su actividad, aumenten sus ingresos y creen empleo.

A esas tres áreas que recibirán recursos se unen otras dos iniciativas que ya anunció Google con anterioridad y que tienen que ver con los esfuerzos para combatir el cambio climático e impulsar el uso de energías renovables.

En ese ámbito, Google destinará 10 millones de dólares a la empresa californiana eSolar, especializada en energía solar.

También invertirá fondos de entre medio millón y dos millones de dólares en determinadas empresas que tengan una actividad encaminada a hacer posible la venta generalizada de vehículos híbridos y eléctricos, entre otros tipos menos contaminantes.

La aportación de recursos a esas y otras iniciativas en tales áreas, en las que se concentrará durante los próximos cinco a diez años, se realizará a través de Google.org, su filial para asuntos relacionados con causas sociales y filantrópicas.

[tags]ONGs,Medio Ambiente,Google[/tags]