Google i/O: Google+ se rediseña dando mayor protagonismo a las fotos


google Google I/O dio el pistoletazo de salida este miércoles con una oleada de nuevos anuncios entre los que se encuentra un rediseño de Google+. Fruto de este rediseño, Google acerca más aún su red social a los usuarios al facilitar algunas tareas como la visualización de contenido compartido por sus contactos o las conversaciones y los hangouts, así como un mayor protagonismo a las fotografías.

Desde el lanzamiento de la red social, hace cerca de dos años, Google ha trabajado en la búsqueda del mejor diseño para atraer a los 390 millones de usuarios que interactúan cada mes a través de alguna de las plataformas sociales de la compañía, como YouTube o la herramienta de videollamada de Gmail.

En estos momentos, la comunidad de Google+ ya cuenta con 190 millones de usuarios activos al mes aunque para la compañía del buscador, estos números sólo representan el comienzo. Para conseguir su objetivo de aumentar estas cifras, los de Mountain View han anunciado un rediseño total de las páginas de su red social otorgándole un mayor peso al contenido multimedia, las actualizaciones de los contactos y los hangouts.

ACTUALIZACIONES DE CONTACTOS

La integración entre dispositivos es la nueva preocupación de Google. En las últimas actualizaciones de sus aplicaciones ha hecho un gran hicapié en la posibilidad de utilización de las mismas versiones a través de los equipos de escritorio y los dispositivos portátiles como los ‘smartphones’, ‘tablets’ o PC portátiles. Estrechamente relacionada con esta integración, se encuentran las actualizaciones de la red social.

En primer lugar, Google+ presenta un nuevo diseño a columnas en el que se mostrarán en sentido horizontal las nuevas actualizaciones de estado de los contactos del usuario. El número de columnas variará de una a tres en función del tamaño de la pantalla desde la que se esté consultando la red.

Y en segundo lugar, los contenidos multimedia contarán con un mayor protagonismo, modificando el ancho de la columna en la que se encuentran para poder mostrarlo de manera completa. De esta manera, será la columna la que se adapte al contenido y no al contrario. Además, la previsualización de los nuevos contenidos permitirá que las animaciones se activen sin necesidad de acceder a ellas.

Además, Google también da mayor protagonismo a los ‘hashtags’ para poder agrupar todas las noticias acerca de un tema en concreto en un mismo conjunto.

Como parte de este proceso de integración entre dispositivos, Google también ha anunciado el lanzamiento de laapp Google Hangouts. Ésta convertirá lo que hasta ahora era una extensión de la propia red social de Google+ en una app aparte para escritorio, Android e iOS.

CONTENIDO MULTIMEDIA

"Las grandes fotografías no se toman, se hacen". Así piensa Google y así lo demuestra con las actualizaciones de las aplicaciones de retoque fotográfico que ha lanzado en esta conferencia de desarrolladores.

Se trata de una actualización que añade nuevas extensiones y propiedades para la herramienta de retoque fotográfico perteneciente a Google+ que añade, tres herramientas para aumentar de manera automática la calidad de sus fotografías.

Por un lado, contará con una herramienta de ‘Auto Enhance’que permitirá mejorar los niveles de brillo, contraste, iluminación, sonido, enfoque, etc. de una manera completamente automática sin que el usuario tenga que utilizar dichos niveles.

Por otro lado, aparece una nueva herramienta denominada ‘Auto Awesome’ que permitirá unir las fotografías similares en una sola. Por ejemplo: al enviar una secuencia de fotografías, la red social tratará de crear una animación automáticamente; o, si en su lugar, el usuario almacena algunas fotografías similares, el programa analizará cuál es la mejor sonrisa y las unirá en un solo disparo.

Además, el almacenamiento quedará aumentado uniendo su capacidad con los servicios de Gmail y Google Drive, permitiendo15 GB de almacenamiento a cada usuario de manera integrada en los tres servicios.