Google lanza nueva página para que usuarios controlen privacidad de sus contenidos


google-my-account

Nuevo diseño de la sección Mi cuenta entrega más opciones de privacidad y seguridad, además de una sección de preguntas frecuentes sobre las conductas de la compañía.

Google aumentó los controles de privacidad para los usuarios y abrió una web que responde a preguntas frecuentes ante la creciente preocupación por la forma en que el gigante de las búsquedas recopila y usa sus ingentes cantidades de datos.

Los usuarios podían controlar ciertos aspectos de la privacidad durante meses o años, tales como salvar el historial del navegador y la localización, que se utilizan también en la publicidad dirigida. Pero la gestión era confusa y exigía tiempo porque los controles estaban en varias ubicaciones en la web que no siempre eran fáciles de encontrar.

Ahora, los usuarios podrán usar "Mi Cuenta" (accesible desde cualquier servicio de la compañía), que proporciona alternativas de privacidad y seguridad, o listas en las que la gente puede escoger qué datos quiere que sean públicos o privados.

La nueva web de Google responde a preguntas frecuentes, como si la compañía vende datos personales y qué información se entrega a los anunciantes.

"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.

El control de datos se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años para los usuarios, a medida que cada vez hay más actividades diarias que se realizan en Internet.

Sólo el 9% de los encuestados en un sondeo reciente del Pew Research Center dijeron que sentían que tenían "gran" control sobre sus datos.