Google lanza su herramienta educativa Classroom para profesores


google-classroomCon esta nueva plataforma, los profesores podrán ayudar y guiar a sus alumnos, publicando información y materiales de las clases.

Diversas son las aplicaciones que existen en smartphones y tablets para estar totalmente informado y sincronizado con las clases. Recordatorios en agendas y sistema de seguimiento de los trabajos realizados con sus respectivas calificaciones ya son parte de los estudiantes.

Sin embargo, a los profesores les faltaba algo para sincronizar y seguir el rendimiento de sus alumnos fuera del aula. "Classroom" fue presentada en mayo pasado por Google y hoy ya se encuentra disponible en 42 idiomas para los 100.000 educadores -en 45 países- que solicitaron unirse al programa.

Es una herramienta que se integra al paquete gratuito de Google, "Google apps for Education", que incluye varias funciones permitiendo a los profesores la colaboración rápida y sencilla con sus alumnos desde documentos almacenados en Drive, con la posibilidad de ser editados, revisados y calificados desde cualquier dispositivo móvil o computador.

“Con Classroom los maestros pueden hacer su trabajo administrativo de forma más rápida, eficiente y ecológica, en vez de dedicarle horas a fotocopiar, entregar, recibir y revisar exámenes y tareas en papel”, expresó Google a través de un comunicado.

Dentro de sus funciones, permite a los docentes y los alumnos hacer anuncios, preguntas y comentarios fuera y dentro del salón de clases. Además de la posibilidad de crear automáticamente carpetas para cada estudiante, tarea o proyecto.

Los profesores que quieran unirse al programa, deben enviar la información con su nombre y cargo en su respectivo establecimiento en la página de Classroom, para comenzar a utilizarlo.

Los alumnos, en tanto, deben esperar a recibir un código de la clase del profesor para ingresar al sistema.