Google lanza un servicio para la búsqueda de hoteles


 image

Google ha dado un paso que podría complicarle las cosas a útiles servicios de búsqueda de alojamiento como Hostelworld. La compañía del buscador ‘Google Hotel Finder’, una nueva herramienta con la que los usuarios podrán hacer búsquedas y reservas de hoteles.

   Según informa Google en su blog oficial Google Search Blog, por el momento este nuevo buscador de hoteles se encuentra en fase de prueba por lo que solo está habilitado para las ciudades de Estados Unidos. Los usuarios que residan o viajen a este país podrán realizar sus reservas a través de Google.

   Este nuevo servicio de la compañía del ofrece varias opciones. Una de las herramientas más básicas es la búsqueda de hoteles. Entre las diferencias con otros buscadores de hoteles, Google Hotel Finder ofrece a la hora de buscar un alojamiento en una ciudad determinada un mapa donde se iluminan las zonas más turísticas de esa ciudad y los hoteles encontrados.

   Google Hotel Finder también muestra las mejores ofertas para los usuarios. Al hacer clic en el botón "Compared to typical", el servicio compara precios de alojamientos, permitiendo a los usuarios elegir la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Además, Google facilita la búsqueda ya que permite hacerlo todo desde una misma pestaña sin necesidad de que cada nueva consulta de hotel se abra en una pestaña nueva.

   Al seleccionar un hotel, Hotel Finder muestra al usuario información detallada de ese alojamiento. Desde una galería de imágenes, su situación en Google Places hasta una lista detallada con toda la información del hotel elegido. Además, permite crear una lista con la selección de hoteles elegidos por el usuario.

   Vía: Google Search Blog (http://insidesearch.blogspot.com/2011/07/find-perfect-hotel-with-hotel-finder.html).