Google lanzará aplicación de Street View para fotos en 360 grados


GOOGLE-MAPS

Google lanzará en el mes de agosto una nueva aplicación de Street View el cual incorporará un soporte para cámaras de 360 grados, permitiendo a los usuarios compartir sus fotos de forma esférica por Google Maps.

La idea de Google aquí es poder crear una nueva plataforma tanto para fotógrafos amateurs o entusiastas de la fotografía panorámica y de 360 grados, como para los profesionales encargados de retratar entornos completos.

Según explicó la compañía a través de la cuenta de Google+ de Maps, la aplicación permitirá que los usuarios tengan un único perfil en donde podrán encontrar sus fotos de 360 grados, las de Google y las de otros colaboradores.

Google también creará una galería de Street View unificada, diseñada para traer más visibilidad a los trabajos de los usuarios y reemplazará la aplicación Photo Sphere de iOS y Android con la nueva.

Una de las funcionalidades más importantes del nuevo aplicación es que podrán vincularse con cámaras esféricas. En el lanzamiento Google dará soporte a los modelos NC Tech iris360 y Giroptic 360cam, aunque asegura que llegarán más modelos pronto.