Google libera el SDK de Android 4.2 Jelly Bean


android

Google ha confirmado que el SDK de Android 4.2 ya está disponible para su descarga. Se trata de un conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores crear y adaptar aplicaciones al nuevo sistema. Google ha destacado algunas mejoras de esta nueva versión de Android para incentivar a los desarrolladores a trabajar con el sistema.

   El pasado día 29 de octubre Google presentaba Android 4.2, una evolución de Jelly Bean que ya está disponible en los últimos modelos Nexus lanzados. Ahora que se ha iniciado la comercialización de estos primeros terminales con el nuevo sistema, Google ha publicado el SDK para que los desarrolladores puedan aprovechar sus posibilidades.

   El SDK permite a los creadores de aplicaciones conseguir las herramientas y códigos precisos para crear aplicaciones para el sistema, aprovechando sus mejoras. Google ha destacado que se trata de una versión "mejorada" del sistema anterior y ha dado razones a los desarrolladores para que trabajen con Android 4.2.

   La compañía ha destacado que esta versión del sistema mejora el rendimiento respecto a la versión anterior. Se trata de una mejora importante, que ayudará a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para que ofrezcan una respuesta mejor, de manera que los usuarios puedan conseguir una experiencia más rápida y satisfactoria.

   Siguiendo con la lista de novedades de Android 4.2, Google ha explicado a los desarrolladores que esta nueva versión de su SO incluye novedades como la posibilidad de desarrollar 'widgets' para la pantalla de bloqueo.

   La compañía ha destacado que se trata de una posibilidad interesante, que pondrá a prueba la imaginación y creatividad de los desarrolladores. En este sentido, ya hay una prueba del potencial de esta característica. Se trata de Daydream, un 'widget' que funciona como salvapantallas cuando el dispositivo está bloqueado o en proceso de carga.

   De la misma manera, Google ha destacado otras novedades de su sistema que pueden ser especialmente interesantes para los desarrolladores. Nuevas opciones de compatibilidad internacional y un sistema mejorado para permitir compartir la pantalla de los dispositivos con otros terminales son algunas de sus novedades.

   Todas estas novedades ya están disponibles para que los desarrolladores comiencen a trabajar en nuevas aplicaciones que aprovechen estas características y en la adaptación de las apps ya existentes. El SDK está a su disposición a través de la página de Google para desarrolladores.