Google liberó la versión 0.3 de Chrome con novedades


Según el buscador, la nueva actualización de su browser incrementaría la performance del software; al mismo tiempo que solucionaron algunos problemas de seguridad y ya estaría disponible en 42 idiomas, aunque aún le falte un tramo para estar completo.

Entre otras novedades, la versión 0.3 agregó protecciones contra pop-ups, incorpora la función de touchpad scrolling y promete mayor performance y respuesta para Flash, Silverlight, Quicktime y Windows Media. A diferencia del formato previo, trabaja mejor con proxies y ya no cargaría tantos datos sobre sitios seguros.

Adicionalmente, las opciones de “New Tab”, “New Window” y “New Incognito Window” fueron movidas desde el menú “Control the Current Page” hacia “Customize and Control Google Chrome”.

Por otro lado, las descargas de archivos ejecutables serán destinadas a una carpeta denominada “descargas no confirmadas”, y serán convertidas en archivos regulares sólo si el usuario hace click en “guardar”. En caso contrario, la descarga se auto cancelará cuando se salga del navegador.

Los usuarios podrán actualizar manualmente el browser haciendo click en el botón “actualizar” que se encuentra en la ventana “Acerca de…”. Según Net Applications, Chrome habría descendido al 0.7% de market share, cuando en septiembre había llegado al 1%.

Si bien el nuevo navegador de Google habría impactado fuertemente en los medios, su versión aún incompleta deja insatisfechos a una buena cantidad de usuarios que aún no confían en el browser.

[tags]Navegadores Web,Chrome,Google[/tags]