Google Maps vuelve a iOS luego del fracaso de la aplicación de Apple


google-maps-ios

Tras el fracaso que tuvo la nueva aplicación de mapas de Apple, llevando incluso a algunos países a desaconsejar su uso, Google Maps ha logrado retornar triunfalmente hasta iOS.

Esta nueva aplicación cuenta con nuevas funcionalidades como búsqueda local, instrucciones por voz (presente en Android), fotos de calles, entre otras y contiene a su vez varias que ya estaban presentes en el programa nativo anterior.

Además, según anuncia el blog de desarrolladores de Google, la empresa lanzará un kit de desarrollo (SDK) de esta aplicación para iOS.

"Los desarrolladores podrán cambiar la vista de los mapas de Google a la hora de incluir información como el estado del tráfico y las posiciones de control de cámara en 3D. El acceso a las claves de la API está siendo progresivo y se extenderá a los desarrolladores que lo deseen", señalan desde Google.

Este programa llega como una nueva alternativa al programa propio lanzado por Apple junto a la plataforma iOS 6. La aplicación recibió bastantes críticas por lo que obligó a la empresa a entregar una disculpa pública por parte de su director ejecutivo Tim Cook e incluso significó la salida de dos de los encargados del sistema, el jefe de software de iOS, Scott Forstall y Richard Williamson, responsable de los mapas en iOS.

La aplicación ya está disponible en App Store pero lamentablemente sólo para los usuarios con cuentas de Estados Unidos. Hasta el momento la empresa no ha especificado cuando saldrá en otros países, ni la disponibilidad de los servicios del programa en otras regiones.