Google mejora el Nexus 7 añadiendo más almacenamiento y 3G


image

Google ha demostrado su confianza en el Nexus 7 anunciando nuevas opciones de almacenamiento para el dispositivo y un modelo con posibilidad de conexión por datos móviles. La compañía ha explicado que los nuevos modelos de Nexus 7 llegarán a España y otros países el próximo 13 de noviembre.

El Nexus 7 es un ‘tablet’ de Google fabricado por Asus. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas que ha conseguido hacerse con un hueco en el competido mercado de los ‘tablets’. Dispositivos como el Nexus 7 han motivado a Apple a lanzar el iPad Mini y Google ha querido mantener la competencia renovando su dispositivo.

   La compañía ha confirmado que su terminal será ahora "aún más portátil". Para ello, se han presentado modelos con más capacidad y también con posibilidad de conexión a través de datos móviles. En concreto, Google ha explicado que los usuarios ahora van a poder conseguir el Nexus 7 Wi-Fi en opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB, por 199 y 249 euros respectivamente. Hasta el momento había modelos de 8 GB y de 16 GB.

   Además de estas opciones de capacidad ampliada, Google ha confirmado el lanzamiento de un modelo de Nexus 7 que permitirá la conexión a través de datos móviles. De esta forma, los usuarios podrá contratar tarifas móviles para la conexión y no limitarse al Wi-Fi. En este caso, habrá un modelo de 32 GB disponible por 299 euros.

   Google ha confirmado que los nuevos modelos de Nexus 7 solo Wi-Fi se comercializarán en España, EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Canadá y Japón, a través de tiendas como Gamestop, Office Depot, Office Max, Staples y Walmart. En cuanto al modelo con posibilidad de conexión con datos móviles, su comercialización comenzará el 13 de noviembre en España, EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá.