Nexus 10, el primer tablet con Android 4.2 y alta resolución


nexus10

El Nexus 10 es un dispositivo de 10 pulgadas fabricado por Samsung. La compañía surcoreana ya ha colaborado anteriormente con Google para lanzar terminales Nexus, pero hasta ahora dicha colaboración se ha limitado a ‘smartphones’. Sin embargo, Google ha confiado en Samsung una vez más, en esta ocasión para un ‘tablet’ de 10 pulgadas.

   Según Google, el Nexus 10 es el ‘tablet’ con la "resolución más alta del planeta". La compañía ha explicado que el dispositivo tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada y una resolución de 2560 por 1600.  De esta forma, Google apunta directamente al iPad, que hasta ahora ha destacado por el potencial de su pantalla.

   Desde Google han explicado que el Nexus 10 también destaca por su batería de larga duración, que permitiría autonomía durante 500 horas en espera.  Sin embargo, más allá de la pantalla y la batería, Google ha explicado que Nexus 10 es el primer ‘tablet’ que se puede compartir, todo gracias a Android 4.2, la versión del sistema que utiliza. En concreto, esta versión de Android permitirá crear múltimples sesiones para usuarios, permitiendo el cambio instantáneo entre ellas.

   El Nexus 10 se va a comercializar a partir del 13 de noviembre en la versión de Google Play de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón. Según Google, se comercializarán dos modelos, uno de 16 GB por 399 dólares y otro de 32 por 499 dólares.