Google mejora el sistema anti-spam de los comentarios de Blogger


Un blog es un espacio abierto para la comunicación entre todos los usuarios de la web. Desafortunadamente, los 'spammers' han encontrado la forma de irrumpir en estas conversaciones. Para combatirlo Google ha anunciado dos mejoras en el sistema de comentarios de Blogger: mejor filtro de spam y la posibilidad de ver todos los comentarios de tu blog en un solo sitio.

Para combatir los comentarios no deseados, algunos usuarios habilitan la opción de moderación de comentarios, completar el paso de la verificación de palabras o registrarse para comentar. Aunque estas medidas son efectivas desde Google admiten "ser conscientes" de que limitan las conversaciones en tiempo real del blog.

Como solución el equipo de ingenieros de Blogger han integrado la tecnología 'antispam' de Google al sistema de comentarios de Blogger. A partir de ahora, en la pestaña de "Comentarios" se verá una subpestaña "Spam" que muestra todos los comentarios que posiblemente sean comentarios no deseados.

Los comentarios incluidos en la bandeja de entrada "Spam" no son visibles para los lectores. Desde aquí, es posible eliminar de forma permanente comentarios spam, seleccionándolos y eligiendo la opción de "Suprimir". También se puede marcar como "No es spam" a comentarios que hayan sido clasificados incorrectamente --falsos-positivos--. Para ello, hay que seleccionar "No es spam" y los comentarios elegidos serán removidos de la lista e inmediatamente publicados en el blog.

Asimismo, Google da la posibilidad de reportar cualquier problema con el nuevo sistema de spam haciendo clic en "Informar de problemas de filtrado de spam", ubicado en la parte inferior de la página "Comentarios" - "Spam" o visitando el Foro de Ayuda.

COMENTARIOS EN "BANDEJA DE ENTRADA.

El buscador también ha lanzado un lugar donde el usuario puede ver todos los comentarios que se han publicado en su blog. La subpestaña "Publicados" proporciona una vista similar a la bandeja de entrada de correo electrónico.

Esta opción, dicen los ingenieros responsables, resulta "muy útil" cuando se quieren ver todos los comentarios del blog en un solo sitio y así encontrar nuevos comentarios en entradas antiguas.

En la subpestaña de "Comentarios Publicados" se pueden seleccionar los comentarios y marcarlos como spam o borrarlos. Al marcar un comentario como spam, será eliminado inmediatamente del blog. También, es posible eliminar comentarios por razones editoriales o simplemente eliminar contenido para dejar constancia del comentario.

[tags]Google,Blogger,Blogosfera[/tags]