Google mejora su buscador de compras con información de disponibilidad local


Google Commerce Search 3.0

 

Google ha mejorado su servicio de comercio electrónico Google Commerce Search (GCS), que según la compañía permiten aumentar las ventas. El buscador ha añadido resultados a medida que se teclea e información de disponibilidad local, entre otras cosas.

Según informa la compañía en su blog oficial, desde el lanzamiento de esta herramienta, tiendas como Woodcraft Supply o BabyAge.com la han incorporado a sus sitios web. Google asegura que los ingresos por búsquedas de Woodcraft aumentaron un 34 por ciento y las búsquedas de BabyAge se dispararon un 64 por ciento.

Con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento de Commerce Search, la compañía ha incorporado varias novedades en la que es la tercera generación de GCS.

Las novedades de GCS 3.0 son:

- Resultados a medida que el usuario teclea de forma instantánea, lo que ofrece "gratificación instantánea a los compradores, ofreciendo resultados de productos con cada tecleo, directamente en la barra del buscador".

- La información de disponibilidad del producto de forma local ayuda a los vendedores a informar a los compradores no solo de la disponibilidad del producto en la web si no también si se encuentra en alguna tienda cercana.

- Las herramientas mejoradas también permiten crear promociones que aparecen en 'banners' junto a los resultados de búsqueda e ir a tiendas relacionadas con el producto solicitado.

- Las recomendaciones de producto son una utilidad habitual en las tiendas online y ofrecen productos que vieron o compraron los clientes que se interesaron por un producto que se está viendo.

[tags]Tiendas Online,Google,Shopping Online[/tags]