Google mejora su sistema de pegado de imágenes en Gmail de su navegador Chrome


Google ha anunciado una nueva mejora en su correo electrónico que permitirá a los usuarios pegar imágenes copiadas de la web sin necesidad de descargarlas y adjuntarlas. En principio este sistema sólo está disponible en su navegador Chrome aunque se espera que se extienda al resto de navegadores.

   A partir de ahora, el proceso para mandar una foto por correo será mucho más sencillo y rápido. Google permite copiar una foto desde cualquier página web y añadirla en el cuadro de texto directamente con la herramienta de pegado.

   Además ahora, cuando se está ejecutando la última versión de Google Chrome, también ofrecen la posibilidad de guardar estas fotos en el portapapeles del correo electrónico, por si se quisieran conservar. Así que si se copia una imagen de la web o se extrae de otro correo electrónico, se puede pegar en un mensaje.

   Según Google en su blog oficial, esta herramienta es "especialmente útil" para guardar las capturas de pantalla en el portapapeles o introducirla directamente en el cuadro de texto de un correo electrónico.

   Según confirman en el comunicado de su blog, "aunque esta herramienta funciona en la actualidad sólo en Chrome, esperamos que se active en otros navegadores pronto".

   Vía: Google blog (http://gmailblog.blogspot.com/).