Google News muy lejos de sus competidores


A pesar de las críticas que recibe por parte de los editores, el sitio de Google se encuentra a gran distancia, en cuanto a audiencia, de sus competidores.

En opinión del prestigioso diario estadounidense "The New York Time", Google News vive las horas más bajas de su historia.

El portal que recopila noticias de manera automatizada ha venido padeciendo algunos problemas en los últimos meses a la hora de actualizar las informaciones y ofrecerlas a los visitantes.

Con 11,4 millones de visitantes únicos, Google News se encuentra en la octavo lugar del ranking de noticias online, según Nielsen Online.

Su tasa de crecimiento (un 10% en los dos últimos años) es muy inferior al de otros sitios que lo han superado en visitantes como MSNBC.com (un 42% de crecimiento), CNN.com o NYTIMES.COM.

El ranking es encabezado por Yahoo! News con 35,8 millones de visitantes.

La automatización es la clave

Aunque directivos de Google creen que su modelo es aún vigente, algunos expertos consideran que el sistema de recopilación y presentación automatizada de la información no es la más adecuada para aquellos que buscan estar informados de las últimas noticias.

Google News utiliza una herramienta muy similar a la del buscador y a la hora de mostrar las informaciones a los visitantes tiene en cuenta distintas variantes como la de la popularidad de las fuentes o el número de noticias relacionadas.

Eso significa que no siempre la información más reciente es presentada adecuadamente u ocupando un lugar prominente en la home del servicio.

Todo lo contrario a lo que sucede en Yahoo! News o los servicios que han venido aumentando su audiencia en la red. En todos esos casos, son editores quienes seleccionan, en función de las noticias, cuales deben tener más relevancia y ocupar un lugar prominente en la home o en los distintos canales.

[tags]Medios Online, Google News[/tags]