Google News penalizará más de 200 medios de comunicación alemanes


google-news

El buscador que mantiene un conflicto con varios editores de prensa alemanes, anunció el miércoles que va a penalizar a más de 200 medios de comunicación alemanes en su motor de búsqueda mostrando solo los títulos de los artículos, sin imagen ni descripción.

 

"Dejaremos de mostrar los +Snippets+ (primeras líneas del artículo) y los +Thumbnails+ (imágenes miniatura) de las páginas internet como bild.de, bunte.de o hoerzu.de, y de cada editor representado por VG Media", explicó el jefe de Google Alemania, Philipp Justus.

La prensa afectada es toda la que está representada por VG Media, una coalición formada por varios editores alemanes para hacer respetar sus derechos.

En total, 170 portales de editores de diarios, 20 portales de televisión y 59 de radio se verán afectados.

VG Media presentó una demanda en junio contra Google y otros motores de búsqueda, por violar la propiedad intelectual. La ley alemana prevé que solo se pueden utilizar gratuitamente "pequeños trozos de textos". Los miembros de VG Media reclamaban que se les pagara por la utilización de sus titulares y de las fotos en los motores de búsqueda.