Google no crea apps para Windows Phone y BlackBerry porque tienen pocos usuarios


google-aps

El vicepresidente de la división de Google de Android y Chrome, Sundar Pichai, ha declarado que no están elaborando aplicaciones propias de Google para Windows Phone y para BlackBerry ya que no consideran que haya una masa de usuarios activos interesante.

Pichai ha hablado en las conferencias D11 de All Things, donde ha ofrecido diversas noticias relacionadas con el universo de Google. A pesar de que ya es oficial la decisión de Google de hacer llegar a iOS la aplicación Google Play Music, con todas las posibilidades, no ocurre lo mismo con otras aplicaciones de la compañía.

Uno de los temas que más interesaba era saber si los usuarios de sistemas operativos menos populares como BlackBerry o Windows Phone iban a poder disfrutar de las aplicaciones de Google. Pero parece que habrá que esperar; el vicepresidente ha dejado claro que no trabajan en estas versiones ya que no compensa por el número de usuarios.

"Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones", afirmó Pichai. Google siempre se ha caracterizado por querer llegar al máximo número de usuarios posibles, pero también debebuscar el beneficio y por ello el principal problema que se le plantea es el de la necesidad de que haya más usuarios para hacer el desarrollo rentable.

La solución que ofrece Sundar Pichai es la de las aplicaciones web. Google tiene completas versiones HTML5 de sus productos, accesibles desde cualquier navegador moderno como los que utilizan las nuevas plataformas y mientras no haya versiones de las ‘apps’ adaptadas, esta es la única solución para los que quieren disfrutar de los servicios de Google.