Google nos advertirá de las descargas de software maliciosas


Google Chrome ahora te permite visitar páginas webs sin Internet

Google está mejorando la detección de malware cuando intentamos descargar programas que nos pueden arruinar bastante nuestra computadora o dispositivo.

El Mundo. Google está mejorando la seguridad anti malware para que naveguemos y descarguemos cosas de forma segura en Internet. No solo lo está haciendo para Google Chrome, sino también para Mozilla o Safari.

El malware representa dichas aplicaciones que nos cambian la página de inicio, que nos “ralentizan” Internet, que modifican las preferencias de la navegación o que nos instalan complementos o pluggins sin que nos demos cuenta. Usualmente se distribuyen cuando descargamos programas gratuitos.

En su blog oficial, Google indicó que a partir de la próxima semana serán capaces de identificar más tipos de software engañoso en la web. El objetivo también es prevenirnos a través de avisos o seguridad para que no caigamos en el engaño de descargar programas que pueden hacer cambios indeseados o instalar programas maliciosos en nuestro dispositivo.

Así, el nuevo detector de software indeseado funcionará mostrándonos una advertencia cuando tratemos de realizar la descarga. Ya si no le hacemos caso, tendremos que sufrir las consecuencias.

Como mencionamos, los beneficiados también serán los usuarios de Firefox y Safari, aunque no se sabe cuándo será que las mejoras se implementen en dichos navegadores, porque de hacerlo, tendrían que ser mejoras descargadas a modo de complementos, no automáticamente como en Chrome.