Google nos invita a buscar soluciones para los mayores problemas del mundo


solve for x

Google ha creado un foro llamado «We solve for X», donde empresarios y científicos, o cualquier ciudadano, pueden participar. El objetivo de este foro es que se propongan y se den soluciones tecnológicas para resolver algunos de los mayores problemas globales.

Según un post del blog oficial de Google, antes de invitar a todos los ciudadanos del mundo a participar con este experimento, ahora a través de una web, realizaron un evento organizado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El evento podría ser traducido como «despejamos la X» y fue protagonizado por científicos, ingenieros y empresarios, que propusieron grandes ideas para solucionar problemas mundiales con ayuda de la tecnología.

Una de las ideas a destacar fue la del co-fundador de Oasys, Rob McGinnis, que propuso unas mejoras al acceso de agua potable para todo el mundo. McGinnis declaró que esta realidad es muy posible gracias a la tecnología. Además apenas se utilizaría una décima parte del consumo de energía, y tan poco supondría un gran impacto para el medio ambiente.

El profesor de ciencias de la computación y la robótica en la Carnegie Mellon University, Adrien Teuille, afirmó que lo avances tecnológicos futuros podrán venir de cualquier persona, independientemente de su formación.

A través de su post, Google invita a todos los ciudadanos del mundo a ver estas ponencias y unirse al foro, ya sea a través de la web o a través de la red social Google+.

El gigante buscador anima a todos los usuarios a unirse a la conversación y publicar en el foro su propia solución específica para mejorar.

Enlaces relacionados:

http://www.wesolveforx.com

[tags]google,solve,x[/tags]