Google Noticias utiliza la geolocalización para informarte


google news

 

Google apuesta por la localización para hacer más útil su sistema de Noticias. La compañía ha introducido en Google Noticias la opción 'noticias cerca de ti', que usa la localización para mostrar noticias a los usuarios del lugar en el que se encuentran. La opción por el momento solo está disponible para los usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos.

 

La geolocalización es una de las apuestas de las grandes compañías para el presente y el futuro. La utilización de la ubicación de los usuarios se está usando para proponer ofertas en establecimientos y hasta para ligar. Google confía en este tipo de servicios y ya los ha utilizado en servicios como Google Places. Ahora, poco a poco, lo está integrando en otras actividades que desarrolla, como su servicio de noticias.

Uno de los criterios para que una información sea noticia es la proximidad. Manteniendo este axioma, Google utiliza la localización de los usuarios para informarles de lo que les rodea, sosteniendo que será de su interés. Los usuarios estadounidenses pueden acceder desde sus terminales móviles al servicio Google Noticias. Al hacerlo, además de las tradicionales informaciones, podrán activar una función que les mostrará las novedades más destacadas que afecten o se hayan producido en su ubicación.

Google asegura que actualmente el servicio de noticias por geolocalización cuenta con "secciones locales de casi cualquier ciudad o estado". Además, la compañía explica que analizan todas las informaciones para comprobar que la noticia guarda algún tipo de relación, ya sea por la fuente o el contenido, con el ámbito geográfico donde se mostrará, haciendo que el servicio sea más preciso y aumente su utilidad.

Para activar el servicio 'noticias cerca de ti', los usuarios solamente deben confirmar al sistema que permiten compartir su ubicación con Google Noticias. Automáticamente el sistema permitirá acceder a la sección de noticias locales.

Google Noticias también permite que los usuarios cataloguen las informaciones por temas según su interés. Las noticias locales se clasificarán automáticamente según los gustos y los intereses que hayan señalado los consumidores.

La función 'noticias cerca de ti' se puede desactivar en cualquier momento. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos y Google no confirma en su blog oficial si el servicio llegará a más países.

[tags]Google,Google Noticias,Geolocalización[/tags]