Google Now para Android ahora busca en el contenido de las aplicaciones


google-search-androidLa aplicación de Google Search para Android (también conocida como Google Now) ha recibido una actualización importante en la que, básicamente, integra el servicio de búsqueda en las demás aplicaciones.

¿Cómo se explica eso? Google pone un ejemplo: cuando un usuario busque en Google Search la información sobre una película, entre los resultados de búsqueda se destacará el que provenga de la web de IMDB, y justodebajo del enlace de ese resultado, aparecerá una opción para abrir la información en la aplicación de IMDB. Al seleccionar esa opción, automáticamente se ejecutará la búsqueda dentro de la aplicación de IMDB.

Y si en caso utilices el buscador de Google para encontrar aplicaciones relacionadas con un tema específico, los resultados de búsqueda incluirán los enlaces para descargar directamente las aplicaciones que podrían interesarte dentro de la tienda Google Play.

Por ahora, esta actualización de Google Search solo está disponible en la versión en inglés, y puede ser utilizada tanto en Google Search, como en la aplicación de Chrome para Android, a partir de la versión Gingerbread 2.3 en adelante.