Google ofrece consejos para desarrollar aplicaciones para Tablets Android


image

Las tabletas con Android están aquí para quedarse y poco a poco van aumentando su peso en el mercado.

 

Sin embargo, los usuarios pueden sentir una frustración al encontrarse que faltan aplicaciones específicamente desarrolladas para las tablets y en particular el tamaño de su pantalla, mucho mayor que el de los smartphones.

Y es que muchos desarrolladores no tienen en cuenta algunos principios “básicos” que pueden influir en que su aplicación se convierta en un éxito o en una más de las miles disponibles.

Para intentar solucionar esto, Google liberó una "Prueba de calidad para apps de tabletas", una lista de 10 puntos que, según la compañía, los desarrolladores deben revisar antes de publicar un software para este tipo de equipos.

Dentro del listado está el uso del espacio (buscando la eliminación del espacio blanco y la adaptación del contenido para las pantallas más grandes), la optimización de letras e imágenes, el uso de íconos y gráficas diseñadas para el nuevo tamaño y la indicación de no requerir el uso de hardware que no está disponible (por ejemplo, bloquear la función de uso de cámara en tabletas que no tienen una cámara).

Google además irá entregando tips para desarrollar programas para tabletas a través de su cuenta "Android Developers" en Google+ durante toda la semana.