Google planea ofrecer conexiones a Internet de 10 gigabits por segundo


google

 

Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, diez veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.

El proyecto de Google fue hecho público por su responsable financiero, Patrick Pichette, en una conferencia sobre internet organizada por Goldman Sachs.

"A eso es hacia dónde va el mundo. Va a ocurrir", comentó Pichette que reconoció que aunque podría llevar más de una década tener disponible ese tipo de ancho de banda, su empresa se ha propuesto acelerar el proceso.

"¿Por qué no podría estar disponible en tres años? En eso estamos trabajando, no hay necesidad de esperar", añadió.

Actualmente Google ya ofrece un servicio de internet por fibra óptica para la ciudad de Kansas City con velocidades de transferencia de datos de 1 gigabit.

Pichette reconoció que Google está obsesionado con incrementar la velocidad con la que se accede a información en internet porque cuanto mayor sea la velocidad más oportunidades habrá para los servicios de software, que podrán ser más intensivos en datos y funcionar sin problemas en la nube.

En 2013, investigadores en Reino Unido anunciaron que habían logrado transmitir datos a 10 gigabits por segundo gracias a una conexión wireless denominada li-fi que usa la luz como medio de transmisión.