PLAY Protect según GOOGLE no es un antivirus y es que actua como tal en realidad pero se integra 100% en el sistema operativo en una capa por encima permitiendo una mayor protección en terminales Android. La llegada de este producto a GOOGLE responde a las criticas de seguridad respecto al sistema operativo de Apple, IOS.
La nueva solución llegará en los próximos días a todos los móviles en forma de actualización de la APP Google Play y los fabricantes empezarán a distribuir en sus nuevos teléfonos durante los próximos meses para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios con funciones muy similares a las ofrecidas por Defender en Microsoft.
La preocupación que nos puede plantear que se integre directamente es que al ejecutarse en segundo plano podría consumir mucha CPU y por lo tanto reducir la batería aunque GOOGLE asegura que optimizan mucho el uso de recursos y que su consumo es muy inferior al de un antivirus de la competencia al ser una aplicación y no un proceso dentro del núcleo.
El GOOGLE Play Protect asegura que también vigilará las web que visitemos y las apps que descarguemos en sitios inseguros aunque de momento desconocemos si solo avisará o si bloqueará completamente su instalación o acceso. Según nos informan la propia plataforma PLAY Protect integrará la conocida solución «Encontrar mi dispostivo», la función que nos permite encontrar nuestro móvil perdido o robado, y que ahora se integrará en este motor.