Google prepara Chromebooks con pantalla táctil


google-chrome

 

Google está desarrollando un nuevo Chromebook con pantalla táctil, según han asegurado fuentes cercanas al proyecto al diario estadounidense The Wall Street Journal. Este nuevo ‘ultrabook’ comenzará a venderse a finales de año aunque por el momento no han especificado más detalles al respecto.

Google no solo quiere competir con Apple en el sector de la movilidad sino también quiere intentar robarle protagonismo a Microsoft. En plena batalla Android-Apple por convertirse en ellíder de ‘smartphones’ y ‘tablets’, la compañía de Mountain View está desarrollando un nuevo ‘ultrabook’ que desafiará a Microsoft y sus socios Acer, HP y Samsung en el sector de los dispositivos híbridos entre portátil y ‘tablet’.

   Según han fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense, Google esta desarrollando un ‘ultrabook’ Chromebook con pantalla táctil. Sin embargo, por el momento se desconocen detalles sobre la disponibilidad, el precio o qué empresa es la encargada de la fabricación del ‘hardware’ ya que la compañía de Mountain View tiene una amplia lista de fabricantes con la que ya ha trabajado como Acer, HP, Lenovo y Samsung.

   Con este dispositivo, Google se uniría a los portátiles con pantalla táctil, lo que también podría presionar a Apple para añadir superficies táctiles a sus MacBooks.

   A pesar de que no han sido filtrados datos sobre el precio, losrumores publicados por The Wall Street Journal, apuntan a que, a pesar de contar con tecnología táctil, el dispositivo no será mucho más caro que los ya disponibles. El último modelo Chromebook, desarrollado por Samsung está disponible por 249 dólares (187,74 euros) mientras que el desarrollado por HP lo está por 330 dólares (248,81 euros)

   Al igual que los Chromebooks actuales de la compañía, estenuevo dispositivo incorporará Chrome OS, el sistema operativo de Google, que salió al mercado en 2009 y se baso en su gran parte en la conexión a Internet aprovechando las posibilidades otorgadas por la nube para desarrollar sus aplicaciones y aumentar su capacidad de almacenamiento.

   Los modos offline para estas aplicaciones de Google han sido introducidos más tarde a través de posteriores actualizaciones del servicio así como subsanados todos los problemas de rendimiento encontrados durante las primeras ediciones del sistema operativo.