Google prepara un diseño más visual y multimedia para su tienda de aplicaciones

new-google.play

Hace poco más de dos semanas Google presentó un adelanto de lo que será la próxima versión de Android, incluyendo detalles de "Material Design", un nuevo lenguaje de diseño que le entregará "características físicas" a los productos de la compañía. El cambio también llegará a la tienda de servicios Google Play, según revela una filtración publicada por Android Police.

Las imágenes muestran cómo se vería la tienda (que distribuye aplicaciones, música, series de TV, películas y libros) bajo el nuevo lenguaje de diseño, que busca ofrecer información en tarjetas que se comportan como papel y que obedecen a condiciones físicas. Por ejemplo, la información no desaparece de la pantalla por sí misma, tiene que ser descartada por el usuario como si estuviera sacando un papel de la pantalla.

El nuevo look de Google Play incluye el uso de una fotografía clave, al estilo de las "fotos de portada" de los perfiles de Facebook. Según muestra la filtración de Android Police, esta posición también puede ser ocupada por un video, como el trailer de una película o la demostración de un juego.

Otro cambio importante sería el uso de colores más claros para la tienda, dejando el fondo gris de la actualidad y reemplazándolo con un blanco, y textos más grandes. El diseño parece requerir más acción del usuario para ver el contenido.

Aunque no se menciona en la filtración, es probable que la apuesta de la compañía con Google Play y el Material Design es lograr una unificación de la tienda para todas las plataformas, incluyendo soporte para "Android TV", la versión del sistema operativo que llegará a televisores inteligentes durante 2015.

Por ahora no hay claridad sobre cuándo podría llegar el nuevo diseño de Google Play. A lo largo de los últimos años, Google ha hecho cambios en la tienda sin esperar al lanzamiento de nuevas versiones de Android, pero dada la importancia que le está dando la compañía a la versión "L", puede que la actualización llegue junto a la nueva versión de Android, más adelante en el año.