Google presenta Apps para partners


La nueva propuesta de la compañía del buscador permite a cualquier ISP ofrecer las aplicaciones de la compañía bajo el dominio del cliente y con una imagen personalizada como si fuera un producto propio.

Guillem Alsina ([email protected]) – Google amplía su mercado de servicios a ISP (proveedores de servicios de Internet por sus siglas en inglés) con una potente oferta que permite a sus clientes ofrecer todo un escritorio en línea bajo su imagen corporativa: Google Apps para Partners.

Gracias a la inclusión de las Google APIs en el paquete para partners, el cliente de Google Apps puede personalizar de una forma muy simple el aspecto de las aplicaciones, ofreciendo su imagen corporativa o la de su cliente, tal y como si las aplicaciones fuesen un desarrollo propio.

Entre las aplicaciones incluidas en Google Apps for Partners encontramos:

– Gmail: el correo webmail líder en Internet. En esta edición dispone de buzones con 10 GB. de capacidad.
– Google Talk: integrado también en Gmail, es el sistema de mensajería instantánea de Google.
– Google Calendar: permite la creación de calendarios personales y compartidos en los que realizar anotaciones propias además de coordinar reuniones con otros usuarios. Proporciona unas funcionalidades idénticas al servidor Exchange o a los calendarios de Outlook.
– Docs & Spreadsheets: facilita la creación de documentos de texto y hojas de cálculo en línea que pueden ser utilizados y modificados simultáneamente por los demás usuarios.
– Page Creator: facilita la publicación de páginas web.
– Start Page: página de inicio para nuestro navegador con acceso a todos los servicios.
– Panel de control: desde el que controlar fácilmente todos nuestros servicios.

El precio de este servicio no ha sido desvelado, toda vez que Google sólo incluye un formulario de contacto con el que escribir a la compañía para que un representante de esta se ponga en contacto con nosotros.

Más información:

Entrada en el blog de Google anunciando las nuevas Apps for Partners
http://googleblog.blogspot.com/2007/05/google-apps-partner-edition.html

Google Apps Partner Edition
http://www.google.com/a/help/intl/en/admins/partner_edition.html