Google presenta nuevas herramientas de búsqueda


Google ha presentado una gran cantidad de nuevas y futuras funciones de su servicio, incluida una que permitirá coordinar mejor las búsquedas de Internet entre teléfonos móviles y ordenadores y otra que producirá sofisticados informes de búsqueda automáticamente.

 

En una sesión informativa en la sede de Google en California el martes, los ejecutivos mostraron una herramienta para que sus búsquedas en los ordenadores personales se relacionen más estrechamente con los móviles, así como productos que recorren Internet automáticamente en busca de temas de investigación y generan hojas de cálculo detalladas.

Google también presentó una nueva función, que estará disponible inmediatamente y permitirá a los usuarios ver en las búsquedas sólo los resultados más próximos en el tiempo, los publicados en las últimas 24 horas o la última semana.

Google dijo que buscará en blogs y páginas de noticias, así como la información general disponible en Internet, para mostrar la situación actualizada de ciertos temas.

La función se presenta en medio de la creciente popularidad de los llamados productos en tiempo real, como la función de búsqueda en la web de microblogging Twitter, que permite a los usuarios buscar acontecimientos que están sucediendo en ese momento.

Google dijo que los usuarios podrán desplegar los resultados por tipo de información, como los vídeos o textos.

Una nueva característica que está en desarrollo permitirá que una búsqueda realizada en un ordenador personal se muestre automáticamente cuando el mismo usuario se conecta a Google desde un teléfono móvil.

Una herramienta denominada Google Squared, que estará disponible el próximo mes, buscará automáticamente información en Internet para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando.

En la demostración, una búsqueda sobre perros pequeños generó una tabla que enumeraba las diferentes razas de perros, con información clave como peso y altura.

Los ejecutivos de Google dijeron que no esperaban que el producto aumentara la tensión con los editores de contenido, que están preocupados por el hecho de que Google esté ganando dinero a costa de su trabajo.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto, la vicepresidenta de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Mayer, dijo que Google Squared es muy estricto a la hora establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido.

[tags]Google,Búsquedas,Buscadores[/tags]