Google presenta nuevas herramientas para “Google +”


La red social de Google ha anunciado varios cambios durante esta semana. El primero corresponde a algo que ya habían hecho varios sitios anteriormente, entregar la posibilidad de personalizar las URL de los sitios de perfil de los usuarios.

Las nuevas direcciones serán más cortas y más fáciles de recordar que el formato actual que consiste en un extenso número específico para identificar a cada usuario.

Saurabh Sharma, gerente de productos de Google, señaló a través de su blog que esta modificación estará disponible para todos los usuarios de la compañía pero aún sin una fecha definitiva de lanzamiento.

"Primero estamos introduciendo las direcciones URL personalizadas a un número limitado de perfiles y páginas verificadas, p ero con el tiempo tenemos la intención de ofrecer esta opción a muchas más marcas y personas", señaló.

El segundo cambio importante tiene que ver con la herramienta Hangouts. Este sistema, presentado en mayo de este año, permite a los usuarios de Google+ tener conferencias en línea utilizando sus cámaras web.

Desde ahora, el servicio permitirá acceder al modo Studio" que optimiza el audio del video por sobre las conversaciones, mejorando su calidad con respecto a lo que se podría alcanzar con la versión exclusiva de voz.

Esto es muy útil para quienes, por ejemplo, deseen realizar una tocata por internet. Estos usuarios simplemente deberán entrar a la configuración y elegir la opción de "Studio Mode" sin que los auditores del concierto tengan que hacer absolutamente nada.