Google quiere fabricar las Google Glass en los EEUU


google-glass-02

Los gafas de realidad aumentada de Google no dejan de llamar la atención, ni siquiera en cuanto a donde serán fabricados. Según el medio Financial Times, gente cercana a la empresa aseguraría que el último invento del gigante de internet se armaría en Estados Unidos.

 

A pesar de que gran parte de los actuales equipos de alta tecnología se fabrican en Taiwán, específicamente en la firma Hon Hai Precision Industry más conocida como Foxconn, los Google Glass serían manufacturados por la misma empresa pero en la ciudad de Santa Clara, California.

La razón detrás de esta decisión sería mantener cerca de los cuarteles generales este equipo que será fabricado a menor escala, con mayor costo y alta complejidad, por lo menos para las primeras generaciones del dispositivo.

Este producto no sería el primero de Google en ser creado en suelo estadounidense. El ya casi olvidado equipo de streamming Nexus Q también estaba pensado para ser manufacturado en este país. Además sigue la senda de otras empresas, como Apple, que durante el año pasado decidió comenzar a ensamblar algunos de sus computadores solamente en su país de origen.