Google rediseña Gmail en iGoogle


Google ha creado un nuevo gadget -las ventanas que agrupan contenidos- que mejora la versión móvil de Gmail a la página personalizabe de iGoogle, con el fin de facilitar al usuario el uso del servicio de correo en su ‘smartphone’.

   Con iGoogle, el usuario puede personalizar su página de inicio con la información online que prefiera. Puede consultar el correo electrónico mediante su cuenta de Gmail, ponerse al día sobre las últimas noticias a los que esté suscrito por RSS, consultar la hora y el clima, y un largo etcétera de gadgets a personalizar.

   Debido a que el gadget de Gmail debe compartir espacio con otros elementos en la pantalla, la experiencia del servicio de correo es más bien limitada en cuanto a espacio, según explican los desarrolladores de Gmail en su blog.

   "Dado que ya hemos optimizado la experiencia de Gmail para pequeñas pantallas, hemos decidido adaptar la versión web móvil de iGoogle con un gadget actualizado", anuncia Google.

   El nuevo gadget de Gmail ofrece un servicio rápido, con un interfaz que se adapta a la pequeña pantalla, e incluye características como la búsqueda de correos y el etiquetado. Gmail aparece por defecto en un espacio pequeño en uno de los recuadros de la página de iGoogle. Este se puede expandir haciendo click en el botón de maximizar situado en la esquina superior derecha. De esta forma se obtiene la vista de dos paneles, función hasta ahora solo disponible en tabletas como el iPad.

   El buscador también ha anunciado recientemente una actualización de Gmail y Google Docs para visualizar documentos ZIP y RAR sin necesidad de descargarlos, con el fin de ahorrar tiempo al usuario y facilitarle la navegación.

    Google también indica que en un futuro próximo el gadget de Gmail será actualizado con nuevas características para su edición móvil. Según anuncia el buscador, el nuevo gadget será lanzado en las próximas dos semanas mediante una actualización automática.

   Enlaces de interés

Blog de Gmail: (http://gmailblog.blogspot.com/2011/07/new-and-improved-gmail-gadget-for.html)