Google rediseña sus mapas en tiempo real


google-mapsEl buscador ha rediseñado su herramienta para permitir que los usuarios vean en tiempo real las modificaciones efectuadas en los mapas.

Así, el nuevo visor facilitará que los internautas vean todas las correcciones efectuadas en la cartografía del mundo bit a bit, aunque Google ha restringido el acceso a algunos hospitales, edificios gubernamentales y empresas cuyas coordenadas son fijadas por su Local Business Center, y no por los usuarios.

Además, algunos cambios como el desplazamiento de un marcador más de 183 metros de su posición original, requieren la aprobación de un moderador antes de ser publicados.

Según el portal idg.es, la incorporación de este tipo de utilidades demuestra la creciente importancia que tiene la colaboración social para Google, cuyo servicio de mapas online disparó su tráfico en los últimos meses.

En este sentido, Google Maps cada vez está más cerca de MapQuest –su máximo rival en EEUU– que, si bien durante 2006 obtuvo un 426 % más de visitas, el año pasado sólo registró un 126 % más de tráfico.

[tags]Google, Mapas[/tags]