Google revela más información de su teléfono modular Ara


google-ara

Tal y como lo había prometido con anterioridad, Google anunció más novedades sobre Ara, un proyecto que propone un smartphone modular de piezas intercambiables.

Realmente no se trata de un anuncio oficial de las novedades del proyecto, sino la publicación de un documento de 80 páginas dirigido a desarrolladores que, de paso, revela algunos aspectos que no conocíamos de Ara.

Una de las novedades que más llamaron la atención sobre Ara es la capacidad de incluir más de una batería en el teléfono o, incluso, intercambiar una agotada por una nueva sin la necesidad de apagar el teléfono.

Además, los smartphones Ara se venderán en tres tamaños (pequeño, mediano y grande). La diferencia entre estos es que entre más amplia se la carcasa, más componentes se le podrán colocar. Digamos que es una forma de dividir los Ara en gamas bajas, medias y altas.

Cada teléfono, según indica el documento de Google, se podrá personalizar en gran medida antes de su compra, debido a que estos teléfonos se fabrican en 3D, lo que ofrece un gran abanico de posibilidades para tunerarlo.

Entre los componentes que uno podrá adquirir desde una tienda online destaca un pulsómetro, WiFi, baterías, GPS, bocinas, teclado y cámara. El documento dicta que algunas de estas piezas sobresaldrán del equipo para cumplir ciertas tareas que así lo requieran.

Google indica también que si bien uno puede pedir su Ara con ciertas especificaciones técnicas, la novedad es que el usuario podrá ir comprando y colocando nuevas piezas a su teléfono, lo que incrementará el ciclo de vida del terminal a un punto en que, virtualmente, será innecesario cambiarlo por uno nuevo.