Google rompe negociaciones con Digg


Había ofrecido 200 millones de dólares por el portal colaborativo

Fuentes cercanas a Google dijeron ayer que las negociaciones entre el buscador y Digg acabaron sin acuerdo.

Google había ofrecido 200 millones por Digg con la intención de integrar este servicio en su portal de "Google News". La intención era complementar la oferta y lidiar con algunas de las demandas que el buscador está recibiendo por indexar contenido informativo.

Distintas versiones

El motivo de la ruptura es distinto según la versión que escuchemos. La "oficial" es que una incompatibilidad entre las plataformas había llevado a Google a replantear la compra ya que debería invertir una gran cantidad de dinero para conseguir integrarlo en su servicio.

Otras, más fiables, dan por hecho de que alguno de los fundadores de Digg no veía con buenos ojos la venta al considerar que se adulteraba la filosofía de Digg.

Precisamente Jay Adelson ya había bloqueado en marzo pasado una operación similar con el buscador.

Digg, uno de los lugares con mayor introducción en la comunidad de software libre, mantiene un acuerdo con Microsoft para la venta de sus espacios publicitarios. Este acuerdo finaliza en el 2010, la venta de Digg a Google habría significado la ruptura del contrato y una victoria del buscador sobre el gigante del software.

[tags]Digg, Compras Fusiones, Google[/tags]