Google se aprovecha de su éxito con ANDROID para exigir más a los fabricantes de móvil con ANDROID.


androidgoogle

El coste del sistema operativo a los fabricantes de móviles depende mucho del coste del terminal, así por ejemplo Microsoft cobra 15$ si el terminal cuesta menos de 250$ y Google exige por Android hasta 50$ por terminal fabricado lo cual no es ninguna tontería. Sin embargo esta claro que si el terminal es muy barato (<100$) posiblemente GOOGLE solo reciba 10$.  (fuente: Bloomberg)

Por lo tanto el negocio inicial para GOOGLE es vender sus licencias y por suerte para ellos lideran el mercado a nivel mundial e incluso en España superan el 90% de los terminales que se venden hoy en día gracias a los grandes fabricantes SONY y SAMSUNG que emplean dicho sistema operativo.

Pero parece que no es suficiente y según reportan en TheInformation, Google podría estar presionando a los fabricantes para que ofrezcan algo más que el pago de la licencia sino que deberán resaltar sus aplicaciones e instalar más de inicio de GOOGLE de las que suelen incluir: de 9 a 20 podrían estar solicitando.

Me parece muy curioso que justo GOOGLE que ya lidera todas las búsquedas de datos a nivel mundial, que lidera el mercado de los GPS con su GOOGLE MAPS considere insuficiente el margen de negocio. De hecho lo que se le criticaba tanto a Microsoft de incluir IE como predeterminado es justo lo que quiere GOOGLE que se utilice más su buscador y que salga como predeterminado en todo momento con mayor relevancia. 

De imponerse ese tipo de actuaciones por parte de GOOGLE la Comunidad Europea y otros organismos de regulación anti competencia podrían denunciar un cierto abuso en las exigencias de ANDROID y quizás bloquear este tipo de «chantaje» mercantil. Estaremos al tanto de nuevos movimientos.

Enlaces: TheInformation


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here