Google se lanza al registro de dominios


pc

El gigante de Internet ha revelado que esta construyendo  servicio de registro de dominios que ha sido bautizado bajo el nombre de  Google Domains.

 

Este nuevo servicio estará bajo la dirección de la división orientada a pequeños negocios y competirá con otros gigantes de internet como GoDaddy, Network Solutions o register.com que manejan anualmente miles de registros de dominios.

Según explicó la compañía, su intención al entraren este nuevo mercado es ayudara ese 55% de las pqueñas empresas que aún no cuentan con un dominio corporativo propio.

A diferencia de sus competidores,  Google Domains no incluirá el servicio de hosting, pero el proyecto contará en una primera instancia con el apoyo de otros proveedores asociados como Squarespace, Wix, Weeble y Shopify.

Cuando Google Domains se encuentre disponible para todo el público, podrás comprar y vender dominios mediante su plataforma. A diferencia de otros proveedores de este servicio, Google no te cobrará un extra por registrar tu dominio de forma privada. Además, podrás crear hasta 100 cuentas de correo electrónico bajo el nombre del dominio, y otras 100 para subdominios.