Google se opone al "canon Internet" que quiere imponer el Gobierno francés

Google no ha tardado en responder a un informe del Gobierno francés, hecho público la semana pasada, en el que se planteaba introducir una tasa adicional en la publicidad a los gigantes de la Red y ya se ha mostrado contrario a esta propuesta al entender que ya aportan beneficios económicos a los creadores de contenidos.

En un comunicado, la empresa estadounidense asegura que a lo largo de 2009 distribuyó entre sus socios más de 4.200 millones de euros, "ayudando con esto a financiar la creación de buen contenido". Esta cantidad haría referencia a lo que autores y editores ganan con AdSense.

Cuando un usuario pincha sobre un anuncio que está ubicado en la red de contenidos de Google, parte del porcentaje que se gana se destina al dueño de la página o del vídeo --en el caso de que se trate de YouTube-- donde está alojado el anuncio y parte a Google.

"No creemos que introducir una tasa adicional en la publicidad de Internet sea el camino correcto ya que frenaría la innovación. Consideramos que la mejor manera de apoyar a la creación de contenido es generar nuevas líneas y modelos de negocio que ayuden a los consumidores a encontrar buen contenido y que retribuyan a los artistas y editores por su trabajo", señala la empresa.

Asimismo, en esta misma nota recuerda que "ya colabora con la creación de contenidos a través de sus acuerdos con una gran cantidad de creadores de contenido y editores franceses".

[tags]Google,Internet Francia,Tasa Internet Francia[/tags]