Google se plantea cobrar por acceder a Google News


Esta medida se descarta, por el momento, en Europa

Google está buscando nuevas maneras de rentabilizar sus servicios y a la vez satisfacer a los editores de contenido que observan como estos "canibalizan" las visitas" a sus sitios.

Una de las formas que Google maneja es introducir sistemas de pago para algunos de servicios. El beneficio obtenido se distribuiría entre los proveedores de contenido y el buscador, una solución "ideal" para una época en el que la inversión publicitaria disminuye alarmantemente.

Así lo apunto en el transcurso de una conversación con periodistas la directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro. No dio más detalles pero si insistió que esta fórmula no está ni en estudio en Europa.

No es un servicio monetizado

La ejecutiva añadió que Google no se lucra con el contenido de los editores aunque sí reconoció que junto a los titulares que se extraen automáticamente se publican anuncios.

También destacó que el acceso a la información es siempre consentida por los medios.

"Para reflejar estos contenidos, el medio tiene que haber autorizado a Google, de forma expresa, por lo que los editores ya saben de antemano que podemos recoger sus informaciones", apuntó Navarro. Además, subrayó que los contenidos "nunca se editan, sino que simplemente son indexados" (registrados ordenadamente) y recalcó que la empresa "jamás obtiene beneficios económicos por ello"

[tags]Google,Google News[/tags]