Google+ se quedó “sin espacio en disco”.


Google ha admitido que durante 80 minutos la compañía se quedó sin espacio en los servidores destinados a la nueva red social, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.

 

   El vicepresidente senior de la red social en Google, Vic Gundotra, puso de manifiesto la situación en su perfil de Google+, donde aseguró que durante ese tiempo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones". "Por lo tanto nuestro sistema continuamente mandaba notificaciones a los usuarios, una y otra vez", asegura.

   Además, añadió que Google no esperaba superar el tope de capacidad tan rápidamente pero que debería haber sabido solucinarlo mejor.

   Esto explica por qué Google decidió optar por lanzar una versión beta en lugar de abrir el servicio a todos los usuarios al mismo tiempo. Si lo hubiera hecho para todos los usuarios se hubiera quedado sin espacio en sus servidores mucho antes.

   Cuando Google lanzó Google + advertía que podría no ser capaz de hacer frente a toda la demanda, razón que algunas personas no aceptaron como posible, teniendo en cuenta el tamaño y el alcance de Google.

   Gundotra se disculpó por las notificaciones de spam y agradeció su colaboración a aquellos usuarios que participan en la versión beta de la red social. Por último advirtió que durante esta semana se producirán algunos cambios en el servicio para hacer frente a algunas críticas.