Google Search para Android permite abrir resultados de búsqueda directamente en aplicaciones


google-search-android

Los resultados de búsqueda de Google Search en Android se pueden abrir directamente en aplicaciones. Google introdujo esta novedad en 2013 para los usuarios de Estados Unidos, pero ahora llega para el resto del mundo. Por el momento esta nueva posibilidad solo funciona con algunas aplicaciones y con resultados en inglés.

En diciembre de 2013 Google anunciaba una nueva opción en Google Search para Android. Al realizar una búsqueda, entre los resultados se daba la posibilidad de acceder a la información directamente en una aplicación. Así, por ejemplo, al buscar un término en Google Search en Android, se podría acceder al artículo de Wikipedia sobre el término y consultarlo directamente en su app. De la misma manera, al buscar un restaurante, entre los resultados se da la posibilidad de ver la información a través de apps como TripAdvisor o Zagat por ejemplo.

Esta función en Google Search aumenta las posibilidades de las aplicaciones, que pueden recibir un mayor tráfico. De la misma manera, mejora Google Search, ya que convierte al servicio de Google en un lugar desde el que lanzar otras aplicaciones.

Después de meses de exclusividad en Estados Unidos, Google ha confirmado que esa función de Google Search para Android ya está disponible para usuarios de todo el mundo. Además, la compañía ha aumentado la lista de apps compatibles, entre las que están: 500px, AOL, BigOven, Bleacher Report, Booking.com, Eventbrite, Glassdoor, Goodreads, Huffington Post, Merriam-Webster, Pinterest, Realtor.com, Seeking Alpha, TalkAndroid, TheFreeDictionary, The Journal, TripAdvisor, Tumblr, Urbanspoon, Wattpad, YP, Zagat, Zappos y Zillow.

De esta forma, las búsquedas en Google Search Android que remitan a resultados con presencia en estas apps, contarán con un botón para acceder a la información en la aplicación directamente. Eso sí, por el momento solamente funciona con búsquedas en inglés. Sin embargo, cabe esperar que la compañía aumente los idiomas y las aplicaciones compatibles con el paso del tiempo.