Google Street View se actualiza y ya está disponible en 50 países


image

 

El popular servicio de Google Maps llegó hoy a Hungría y Lesoto, sumando también más contenido en Polonia y Rumania y expandiendo el catálogo de caminos en 14 países

a, Ulf Spitzer, program manager de Google Street View, anunció la actualización más grande del servicio en su historia de seis años, sumando dos nuevos países a su catálogo y llegando a un total de 50.

Hungría y Lesoto son las dos nuevas naciones que desde hoy pueden ser vistas a través de Street View. Además, creció la cobertura en Polonia y Rumania y se actualizaron las imágenes de caminos en otros 14 países.

Street View fue lanzado en 2007 como un proyecto experimental de Google, con sólo cinco ciudades en Estados Unidos. Desde entonces, el programa ha ido creciendo, primero en Europa y luego en América Latina. En septiembre del año pasado, Street View finalmente fue habilitado en Chile, luego de meses de toma de imágenes.

Pero el proyecto no ha estado libre de polémicas. Varios países han iniciado procesos judiciales contra Google luego que los vehículos encargados de sacar las fotos para el servicio robaran información desde redes WiFi que encontraban en las calles.

Desde hace un par de años, Street View se ha ido ampliando, permitiendo acceder no sólo a calles sino que a museos, universidades y lugares de interés público en varias partes del mundo.