Google subirá el precio de la publicidad en dispositivos móviles


google-logo

El CEO de Google, Larry Page, ha declarado que el desequilibrio entre los dos tipos de publicidad, móvil y de escritorio, no durará mucho y finalmente los anuncios preparados para verse en dispositivos móviles superarán en coste a los realizados para ordenadores.

   El pasado mes de diciembre, Google declaró que los dispositivos móviles han causado un cambio en su negocio ya que el porcentaje de ‘clics’ realizados desde dispositivos de escritorio ha disminuido en gran cantidad hasta colocarse en un 73 por ciento.

   Durante el último periodo, los inversores han estado preocupados por la entrada de Google en la publicidad online para móviles. Generalmente, los anuncios para estas plataformas son más baratos que los realizados para plataformas de escritorio, sin embargo el núcleo del negocio de Google aún se encuentra en los ordenadores aunque poco a poco la tendencia del buscador está cambiando junto con la de sus usuarios.

   Durante la presentación de los resultados de la compañía del último cuatrimestre de 2012, Larry Page declaró que se espera que este desequilibrio haga que un tipo de publicidad se establezca sobre el otro y que actualmente esta tendencia está inclinando la balanza en favor de los dispositivos móviles.

   En esta presentación, Page insistió en su idea de que ambos tipos de ingresos no llegarán a equipararse nunca sino que "una siempre será mayor que la otra aunque no está claro cuál será el camino". Sin embargo, asegura que no cree que sea un problema a largo plazo.

   Page fue preguntado también por el uso de páginas webs optimizadas para la lectura en dispositivos móviles que cada vez están más en desuso. Sobre este respecto, el estadounidense declaró que ya no es necesario simplificar los sitios webs para su visión en móviles debido a que las especificaciones de los nuevos ‘smartphones’ son cada vez mejores y, al contrario de lo que ocurría anteriormente, encuentran problemas al leer un sitio simplificado por lo que tienden a buscar la versión completa. Así, calificó los últimos esfuerzos de Google en realizar versiones para móviles de "desperdicio".

   Además, el CEO de Google ensalzó las ventajas de la comunicación móvil frente a Internet en ordenadores de mesa ya que "ofrecen oportunidades fantásticas para anunciantes y empresas." Page espera una revolución en la manera de concebir el marketing por lo que Google dedicará mayores esfuerzos a realizar estos cambios, "seremos capaces de generar más dinero del que hacemos ahora".

   De esta manera, el desequilibrio entre los sistemas de móvil y escritorio va a desaparecer en favor a la oferta y la demanda. Si Google sigue ofreciendo más servicios a todo tipo de dispositivos disminuirá el CPC pero aumentará el pago por cada ‘clic’.