El navegador móvil de Opera alcanza los 229 millones de usuarios


image

El navegador móvil de la compañía Opera alcanzó el pasado mes de diciembre los 229 millones de usuarios, superando en 13 millones de usuarios respecto al mes anterior. Más de 208 millones de usuarios navegaron la web con Opera Mini y combinándolo con el número de usuarios de Opera Mobile, el total de usuarios de los navegadores Opera para móviles se eleva a 229 millones.

   El operador noruego está teniendo un gran crecimiento en los últimos años. Aunque Opera Mobile nació en 2006, no fue hasta 2010 -momento en el que contaba con 60 millones de usuarios- cuando comenzó su rápido aumento de usuarios lo que les permitió terminar 2011 con cerca de 150 millones de usuarios.

    La compañía ha revelado que durante el pasado mes de diciembre de 2012, 208 millones de usuarios eligieron Opera Minipara obtener acceso a Internet desde sus teléfonos móviles. Esta cifra unida al número de usuarios de Opera Mobile hace alcanzar los 229 millones de usuarios de los navegadores Opera para móviles, asegura la compañía en un comunicado.

   Durante diciembre de 2012, el navegador Opera Mini produjo más de 143 millones de páginas web y comprimió cerca de 12 petabytes, lo que significa un incremento del 39 por ciento al compararlo con el mismo mes de 2011.

   Estos datos han sido revelados en el informe sobre Estado de la Web Móvil, donde se han analizado el número de usuarios de Opera Mini desde su lanzamiento y las tendencias en diferentes regiones del mundo, incluyendo el Pacífico Asiático (APAC), Europa y Rusia, América, y Oriente Medio y África.

   El navegador Opera Mobile sólo está disponible para Android y Symbian. Este navegador cuenta con un motor renderizado, llamado Opera Presto, para descargar y mostrar las diferentes páginas webs. Para el resto de sistemas operativos, Opera cuenta con su aplicación Opera Mini que se ejecuta en casi cualquier sistema operativo móvil como Android o Blackberry.