Google suelta lastre: Vende el 5% de AOL


 

El buscador se hizo con esta participación para evitar que la histórica firma acabara bajo la propiedad de Microsoft.

Fue anunciado en su momento como el acuerdo del siglo. Una pujante, pero novedosas, firma salía al rescate del histórico de la red a fin de que esta pudiera seguir siendo independiente y no fuera comprada por Microsoft.

El acuerdo del 2006 valoraba a AOL en 20.000 millones de dólares y por el 5%, Google pagaba 1.000 millones de dólares, cinco veces más del importe que recibirá ahora por la venta de este porcentaje a Time Warner (283 millones de dólares).

Con la venta de esta participación, Google se libera de parte de los compromisos adquiridos con Time Warner y también del futuro de AOL, que Serra lanzado a la Bolsa durante el próximo año.

En una situación económica difícil, Google suelta lastre y prefiere centrar su foco de atención en dos negocios que parecen más boyantes: Android y el futuro Chrome OS.

Ahora, sabemos (aunque ya nos lo temíamos) que el interés de Google sobre AOL fue "pasajero" y con la única intención, tampoco disimulada, que Time Warner no aceptará la oferta que Microsoft hizo sobre la veterana compañía de Internet.

[tags]Compras Fusiones,Google,AOL,Time Warner[/tags]