Los 15 puntos clave del acuerdo Yahoo!-Microsoft


¿Que supone este acuerdo?, ¿Hasta donde alcanza?, ¿Seguirán ambas empresas manteniendo una estrategía distinta en la red?. Te ofrecemos los 15 puntos clave del acuerdo que puede ser clave para el desarrollo de Internet en los próximos años.

Los términos del acuerdo son:

  1. La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.
  2. Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.
  3. Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda.
  4. Yahoo! será la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. La publicidad autocontratada en ambas compañías se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft, y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando por el proceso de subasta automática de AdCenter.
  5. Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en display y su propia fuerza de ventas.
  6. Yahoo! innovará y seguirá siendo el propietario de la experiencia de usuario en sus dominios, incluyendo la experiencia de búsquedas, incluso si está basada en la tecnología de Microsoft.
  7. Microsoft compensará a Yahoo! a través de un trato de compartir ingresos del tráfico generado en la red de Yahoo!, en sitios propios y gestionados (O&O), así como en lugares afiliados.
  8. Microsoft pagará los costes de adquisición de tráfico (TAC) a Yahoo! a una tarifa inicial del 88% de los ingresos generados en los sitios O&O de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.
  9. Yahoo! continuará sindicando sus colaboraciones en búsquedas afiliadas.
  10. Microsoft garantizará los ingresos de Yahoo! en sus sitios por búsquedas (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses de implementación inicial en cada país.
  11. Hasta que se llegue a la implementación plena (se espera que suceda en los 24 meses siguientes a la aprobación por el organismo regulador), Yahoo! estima en función de los niveles de ingresos actuales y a los gastos de operador, que este acuerdo generará un beneficio anual de aproximadamente 500 millones de dólares y unos ahorros de aproximadamente 200 millones. Yahoo! también considera que este acuerdo proporcionará un beneficio en el flujo de caja operativo de aproximadamente 275 millones de dólares.
  12. Este acuerdo protegerá la privacidad del consumidor limitando los datos compartidos entre las dos compañías a los mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada, y restringirá el uso de los datos de búsquedas compartidos entre las dos compañías. El acuerdo mantiene las prácticas de privacidad que ambas compañías siguen hoy.
  13. El acuerdo no cubre las propiedades y productos de cada compañía, correo electrónico, mensajería instantánea, publicidad en display u otros aspectos de los negocios de las compañías. En esas áreas, ambas compañías seguirán siendo competencia como hasta ahora.
  14. Ambas compañías han establecido la web http://www.choicevalueinnovation.com para ofrecer nueva información a consumidores, anunciantes y editoriales sobre los beneficios del acuerdo.
  15. El acuerdo concretado hoy anticipa que las partes entrarán en unos acuerdos más detallados antes de que se cierren todos los puntos. Microsoft y Yahoo! esperan que este acuerdo se revise atentamente por parte de los reguladores de la industria y del gobierno y agradecen cualquier tipo de pregunta. Las compañías esperan que se pueda cerrar a principios del año 2010

yahoo Microsoft

 

[tags]Yahoo,Microsoft,Alianza Yahoo-Microsoft[/tags]