Google también estaría trabajando en un nuevo sistema de «casas inteligentes»


La empresa estaría pensando adquirir el servicio de cámaras de seguridad Dropcam para integrarlo a su reciente adquisición, la compañía de «hogares autónomos» Nest.

Justamente un día después de que surgieran rumores sobre la posible entrada de Apple al mercado de las «casas inteligentes», ahora es Google el que parece estar evaluando entrar en esta área.

Según el medio The Information, el gigante de internet estaría considerando la compra de la empresa Dropcam, enfocada a la seguridad en hogares, para relacionarla con su ya adquirida firma Nest.

Con ambas iniciativas, Google estaría evaluando crear sistemas de domótica, casas de control autónomo por medio de teléfonos inteligentes, que además tendrían un especial enfoque en cámaras de vigilancia.

Dropcam destaca como una empresa relacionada a cámaras WiFi que pueden grabar y enviar las imágenes captadas a diferentes dispositivos, para la vigilancia a distancia de otros lugares. Además, cuentan con un sistema que permite diferenciar entre personas entrando a una cosa, o simplemente el paso de animales como gatos, y un servicio de reconocimiento facial.

Con este sistema, Google entraría en directa competencia con el servicio que Apple podría presentar eventualmente durante el próximo mes, y que fue revelado por reportes del medio Financial Times durante este lunes.