Google Transit llega a España


Imagen

 

Desde ayer, los usuarios del servicio de geolocalización de Google ya pueden visualizar las líneas de transporte público de 50 ciudades del mundo, incluidas las españolas, gracias al lanzamiento de esta aplicación bautizada como Transit.

¿No sabes cómo llegar al hotel que has reservado en tus vacaciones? ¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cúal es la mejor forma de ir? Google Maps ha incluído entre las opciones de su geolocalizador la posibilidad de visualizar las líneas de transporte público que pasan por la ubicación elegida.

Esta nueva utilidad bautizada como Google Transit detalla las instrucciones de cómo llegar paso a paso a nuestro lugar de destino, así como buscar paradas en nuestra zona o visualizar los horarios de la estación. Para ello, sólo ha que marcar la pestaña ‘Transporte público’ en la parte superior de la pantalla, donde indica ‘Más’ opciones.

Google Transit está disponible para varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como para Japón, Taiwan, Australia o Brasil. En Europa se pueden visualizar las líneas de transporte público de España, Austria, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Suiza o Reino Unido.

El servicio comenzó en su fase de pruebas en diciembre de 2005 mostrando las rutas y tiempo de viaje en transporte público de la ciudad estadounidense de Portland y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras 9 ciudades del país.

[tags]Google Transit[/tags]