Google Translate incorpora opción para guardar frases y palabras buscadas


GOOGLE-TRANSLATE

Google Translate es uno de los servicios actualizados con menos frecuencia de todo el catálogo de la compañía, pero al mismo tiempo, es uno de los más útiles. Ahora, la empresa de Larry Page anunció una nueva función que busca evitar que los usuarios busquen varias veces un mismo concepto.

La opción se llama "Phrasebook" y consiste en la creación de una lista de "favoritos", permitiendo acceder a la traducción de frases y palabras que el usuario busca de manera seguida.

Para sumar una traducción sólo hay que apretar el botón de una estrella que está debajo del cuadro de traducción. Para acceder a la lista de búsquedas guardadas, hay que hacer click en el ícono de un libro sobre la misma caja. Cada búsqueda puede ser seleccionada, escuchada en el idioma elegido y además editada.

El principal problema de Phrasebook es que, aunque es una buena idea, debería tener un componente en móviles, permitiendo acceder a frases en viajes o reuniones, por ejemplo, sin que sea necesario tener un computador cerca