Google y Facebook lideran los sitios más visitados en México


 

m

Google y Facebook lideran la lista de sitios web más visitados en México durante el 2012 con 24 millones 736 mil y 22 millones 781 mil visitantes únicos en promedio de forma mensual, respectivamente.

En cuanto a tiempo de navegación, de acuerdo con un estudio realizado por Master Research, Facebook tiene un promedio de 15.53 minutos, seguido de Youtube con 15.43 y completando la terna ganadora está Hotmail con 10.02 minutos siendo casi empatado por Yahoo México al tener 9.28 minutos por visita.

Cabe destacar que la página de Blogspot.com es el noveno sitio más visitado por los internautas con un tiempo promedio de 1.63 minutos por visita.

Google México y Wikipedia son las fuentes de información más visitadas, sin embargo el tiempo de navegación es de alrededor de 2 minutos, lo que denota que estos sitios sólo son un puente para accesar a la información buscada.

El portal que más decremento tuvo en el número de visitas en comparación con el 2011 fue Prodigy con un -12%.

Según el estudio, durante el 2012 Youtube fue parte esencial de las estrategias digitales por ser una excelente oportunidad de presentar las marcas de una manera novedosa. Esta situación no es de extrañarse tomando en cuenta que recibe casi 20 millones de visitantes únicos al mes que navegan en promedio 15.43 minutos por visita.

Google y Faceboook son las páginas más visitadas sin importar la edad de los internautas, sin embargo no sucede lo mismo con Wikipedia donde el perfil de sus visitantes se centra entre los 6 y los 14 años convirtiéndose en una herramienta que los estudiantes utilizan para realizar sus trabajos escolares.

En el 2012 el número de hombres que visitó Google México superó a las mujeres, caso contrario donde las visitas a Facebook fueron lideradas por mujeres.