Gorilla Glass 4, el nuevo cristal para móviles que aguanta caídas.


gorilla-glass-4

Uno de los puntos más discutidos de un teléfono al momento de su lanzamiento es su pantalla. Es común escuchar preguntas sobre qué resolución tiene, qué tamaño tiene, pero más allá de los aspectos gráficos también se suele informar sobre la protección y resistencia a caídas.

Con miras a mejorar la resistencia, la compañía estadounidense presentó hoy la cuarta edición de su Gorilla Glass, uno de los cristales más populares en el mundo de la telefonía móvil.

Según indicó la empresa, si el enfoque en Gorilla Glass 3 estuvo en la resistencia a las rayas, para Gorilla Glass 4 el énfasis fue puesto en la fortaleza del cristal para aguantar caídas y no quebrarse.

Las pruebas incluyeron caídas con teléfonos mirando hacia abajo desde una altura de un metro, cayendo sobre papel de lija. Corning indica que en un 80% de los casos, el cristal resistía el impacto, doblando los resultados del Gorilla Glass 3.

¿Qué pasa si el teléfono no cae de frente al suelo, sino que el impacto es en una esquina? La empresa asegura que en esos casos, lo que se hace es trabajar con el fabricante para crear la mejor adaptación entre el diseño del equipo y el cristal, para evitar los quiebres del vidrio tras este tipo de caídas.

El problema de este avance es que su implementación no depende del usuario; no es un producto que pueda comprarse en tiendas sino que debe ser implementado por el fabricante durante el desarrollo de un modelo. Corning indicó que ya envío los primeros Gorilla Glass 4 a fabricantes, por lo que podríamos empezar a verlos desde el próximo año.